Trekking Glaciar Michimahuida || Chaitén

por Green Patagonia Travel

$192,000

  • Mínimo: 4 pasajeros/$ 48.000 por persona o pagar suplemento
  • Duración: Excursión de Dia Completo
  • Horario: AM

...

trekking

En el Parque Nacional Pumalín, en la parte noreste, se encuentra el Glaciar Michimahuida el cual podrás apreciar después de una caminata a través de un sendero donde el río y la exuberante naturaleza no dejarán de asombrarte con sus colores y sonidos. Una ardua caminata que no deja de justificarse con los hermosos paisajes de los que serás testigo.

Características Experiencia

  • Caminata:  11 km + 
  • Duración actividad:  10 horas
  • Dificultada: Alta
  • Debes llevar ropa cómoda, zapatos de trekking, bloqueador solar, gorra, bastones de trekking.

transporte

guías certificados

kit primeros auxilios

Box lunch y ración de marcha

Te recogeremos en tu hotel por la mañana para trasladarnos hacia el acceso Este del Parque Pumalín D.T., específicamente hasta el camping Ventisquero, donde luego de una pequeña charla de seguridad comenzaremos nuestra camita bordeando el Rio Amarillo.

En esta caminata nos acompañarán las aves, especies de la fauna endémica y el sonido del bosque en increíbles paisajes como escenario donde después de alrededor de 4 horas de caminata coronaremos esta travesía en el encuentro con el glaciar.

Compartiremos un box lunch para recomponer energía contemplando el paisaje y comenzaremos nuestro retorno para llevarte eventualmente de vuelta en su hotel.



operado por

Green Patagonia Travel

Somos una Agencia de expediciones dirigida al ecoturismo, educación ambiental y al turismo inclusivo. Nuestra oficina se encuentra en Chaitén, en la provincia de Palena. Nos enorgullecemos de contar con prácticas social y ambientalmente responsables combinadas con la más alta calidad de servicio. Únete a nosotros en una caminata cultural, trekking al volcán Chaitén o a descubrir el maravilloso Parque Pumalín.

atractivos de la experiencia

 

El PN Pumalín Douglas Tompkins (402.392 ha) creado en 2018 abarca desde a zona cordillerana de los Andes hasta los fiordos de la costa Pacífica. Comprende extensas superficies de bosque templado que contiene flora y fauna con un alto nivel de endemismo y subespecies únicas. Alberga parte importante de los remanentes de bosques de alerce, numerosos lagos y lagunas y los volcanes Michinmahuida y Chaitén. Ubicado en las comunas de Cochamó, Hualaihué, Chaitén y Palena.

Los Glaciares alcanzaron su máxima extensión en Patagonia Verde hace unos 20.000 a 14.000 años, mientras que hace 11.000 años ya se habían reducido considerablemente. Estas grandes masas de hielo tuvieron un gran impacto en la morfología del relieve en todo el extremo sur de Sudamérica, especialmente en las zonas más altas. Actualmente, los glaciares de Patagonia Verde están restringidos a las altas cumbres de la cordillera entre los que se encuentran Michinmahuida y Corcovado.

Ave pequeña, de cuerpo pardo y pecho rojizo, vientre blanquinegro, y patas negras igual que su pequeño pico. Habita zonas boscosas, con sotobosque denso. Es escondidizo, se mueve rápido por sobre la hojarasca y emite un canto explosivo. Característico de los bosques del sur de Chile.

Es un marsupial endémico de Chile y Argentina. Su pelaje es denso de color café en dorso y manchas blancas a ambos lados del cuerpo, y el vientre es de color blanco. Su cola es prensil, engrosada por grasa hacia la base. Habita en zonas boscosas con abundante sotobosque de quila y colihue. De habitos crepusculares y nocturnos, su dieta incluye insectos, huevos y frutos nativos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Trekking Glaciar Michimahuida || Chaitén”

Green Patagonia Travel