Trekking Educativo Pumalin Norte || Chaitén

por Green Patagonia Travel

$90,000

  • Mínimo: 5 pasajeros/$ 18.000 por persona o pagar suplemento
  • Duración: Excursión de Medio Día (6 horas app)
  • Horario: AM o PM

...

Trekking Educativo

Extendiéndose desde el corazón de los Andes hasta los fiordos de la Patagonia Verde se encuentra el parque Nacional Pumalin, un tesoro de la preservación natural cuyos bosques y valles casi inexplorados son testimonio de la historia geográfica natural y cultural que vas a atestiguar.

Características Experiencia

  • Hiking
  • Duración actividad: Half Day,  6 horas

transporte

guía certificado

Kit primeros auxilios

Once con productos locales

En este circuito educativo tendremos la oportunidad de observar cuatro escenarios naturales diferentes, cada uno más asombroso que el otro. Para comenzar visitaremos el camping “El Volcán” cuya vista panorámica de los volcanes Michimahuida y Chaitén evidencia la actividad glaciológica.

Luego nos introduciremos en el sendero de alerces, milenarios ancianos del bosque templado lluvioso los cuales cobijaron a nuestros antepasados, los pueblos originarios. A continuación caminaremos alrededor de 30 minutos por un sendero que nos llevará al encuentro de la Cascada Escondida y conocerás un poco más el contexto de la preservación del Parque Nacional Pumalin. Es aquí donde haremos una pausa para degustar algunos productos locales contemplando y admirando el entorno. 

Para concluir nuestro circuito, visitaremos nuestro último escenario la “Playa Santa Bárbara” donde conoceremos un poco más sobre la historia local, desde los primeros asentamientos indígenas y colonos chilotes.

Operado por:

Green Patagonia Travel

Somos una Agencia de expediciones dirigida al ecoturismo, educación ambiental y al turismo inclusivo. Nuestra oficina se encuentra en Chaitén, en la provincia de Palena. Nos enorgullecemos de contar con prácticas social y ambientalmente responsables combinadas con la más alta calidad de servicio. Únete a nosotros en una caminata cultural, trekking al volcán Chaitén o a descubrir el maravilloso Parque Pumalín.

Atractivos de la Experiencia

El volcán Michimahuida es un voluminoso estratovolcán con 2.405 m.s.n.m. ubicado a 20 km al este del volcán Chaitén, en el parque nacional Pumalín Douglas Tompkins. En la parte superior del aparato volcánico se reconoce una gran estructura tipo caldera, dentro de la cual se ha construido el cono principal. Tiene algunos pequeños conos piroclásticos emplazados en sus flancos, algunos con flujos de lava asociados. Presenta una persistente cobertura de hielo, con lenguas glaciares que bajan hacia todos los flancos, los que podrían generar grandes lahares durante futuras erupciones.

El volcán Chaitén tiene una altura de 1.120 m.s.n.m y está compuesto por un conjunto de domos ubicados al interior de una caldera de 3 km de diámetro, formada aparentemente por el colapso de un antiguo volcán. Su último ciclo eruptivo ocurrió entre los años 2008 y 2009 y estubo asociado a la formación de columnas eruptivas de hasta 20 km de altura, siendo una de las erupciones más explosivas registradas en Chile en el último siglo.

El alerce es una especie conífera del sur de Chile y Argentina. Es uno de los árboles más longevos del mundo, estimándose edades mayores a 4.000 años. Aunque puede presentar un crecimiento achaparrado en zonas de mayor altitud, es una de las especies nativas de mayor altura, midiendo sobre 50 m. Existe solo en pequeños remanentes de bosque en la Región de Los Lagos. Fue declarado Monumento Natural en 1976.

El PN Pumalín Douglas Tompkins (402.392 ha) creado en 2018 abarca desde a zona cordillerana de los Andes hasta los fiordos de la costa Pacífica. Comprende extensas superficies de bosque templado que contiene flora y fauna con un alto nivel de endemismo y subespecies únicas. Alberga parte importante de los remanentes de bosques de alerce, numerosos lagos y lagunas y los volcanes Michinmahuida y Chaitén. Ubicado en las comunas de Cochamó, Hualaihué, Chaitén y Palena.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Trekking Educativo Pumalin Norte || Chaitén”

Green Patagonia Travel