Ruta de las Cascadas || Hornopirén

por Newen Mapu Expediciones

$120,000

  • Mínimo: 2 pasajeros/$ 50.000 por persona o pagar suplemento
  • Duración: Excursión de Medio  Día
  • Horario: AM o PM

ESTA EXPERIENCIA NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE POR CUARENTENA COVID-19

...

trekking

Quien quiera aventurarse hacia Hornopirén no puede dejar de descubrir esta ruta escénica. Ideal para hacer una pausa contemplativa donde la exuberante naturaleza se manifiesta a través de sus valles, bosques y abundantes cascadas color turquesa.

Características Experiencia

  • Caminata
  • Tour de Medio Día AM o PM

Transporte

Almuerzo

Snack

Entrada al P/N Hornopirén

Guía Certificado

Comenzaremos nuestra ruta en la oficina de Newen Mapu en Hornopirén y nos trasladaremos en vehículo hacia el Parque Nacional Hornopirén donde haremos una caminata de al rededor 5 km a través del valle Cholila hasta llegar a la Cascada del Rio Blanco en el Parque.

Aquí contemplaremos la belleza prístina de la cascada con aguas de origen glaciológico y regresaremos por el mismo sendero para continuar hacia nuestro segundo hito, las Cascadas Trayenco, ubicadas a los pies del volcán Hornopirén.

Encontraremos además vertientes y saltos en su estado natural intacto gracias al cuidado de los habitantes de la comunidad local quienes gracias a su cosmovisión ancestral cohabitando en respeto y armonia con el espacio natural, han procurando así preservar  su equilibrio y belleza. Seremos testigos de un paisaje único e incomparable!

Operado por

NEWEN MAPU EXPEDICIONES

Somos una empresa local que trabaja con la comunidad. Orientada a promocionar el respeto y la valoración a la naturaleza, con énfasis en la protección de los ecosistemas y el desarrollo territorial.

Fomentamos el turismo emocional y sustentable conectando a las personas con la naturaleza, el medio ambiente y la cultura de la Patagonia.

¡Somos Newen Mapu Expediciones Naturaleza Pura!

atractivos de la experiencia

Emplazado a 109 km al sur de Pto Montt el pueblo está rodeado de bosques siempreverdes, escarpadas montañas, ventisqueros colgantes y aguas termales. Su nombre proviene del mapudungún y significa “Horno de Nieve”, en referencia a su imponente volcán. En sus inicios denominado “Río Negro”, fue fundado en 1979 y fue recorrido ancestralmente por los Chonos, pueblo canoero que navegaba por los fiordos, y por los Huilliches, quienes cazaban y recolectaban frutos y hongos al interior de los tupidos bosques. Los primeros exploradores llegaron atraídos a sus costas en busca de la mítica Ciudad de los Césares y a fines del siglo XIX habrían arribado los primeros colonos, en busca de la milenaria madera del Alerce. 

PN Hornopirén (66.195 ha) creado en 1988, una parte importante de su superficie alberga vegetación boscosa, donde destaca el alerce y bosques siempreverdes. en su interior está el volcán Hornopirén además de varios lagos, lagunas y glaciares. 

Ubicación: Comunas de Cochamó y Hualaihué.

El coihue de Magallanes es un árbol endémico de los bosques templados que habita en el sur de Chile y el extremo suroeste de Argentina. En Chile habita en las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Su nombre científico es Nothofagus betuloides y pertenece a la familia Nothofagaceae o de las nothofagáceas y forma parte de las especies endémica del bosque siempre verde.

Un bosque siempre verde es un bosque formado por árboles que somo su nombre lo dice se conservan “siempre verdes”. En Chile, dentro del Bosque Nativo el bosque Siempreverde es el más abundante con 4.131.995 hectáreas. Este tipo de bosque puede definirse como el conjunto de especies adaptadas a condiciones de altas lluvias y humedad. Entre ellas está el Coihue, Canelo, Tepa, Lingue, Laurel, Ulmo, Avellano y Mañío. 



Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ruta de las Cascadas || Hornopirén”

Newen Mapu Expediciones