Reloncaví Profundo || Cochamó

...

Navegación y termas

Una experiencia única que te sumergirá en los rincones del primer fiordo de la Patagonia

 

Característica Experiencia

  • Características Experiencia Termas, Soft, Navegación
  • Duración actividad: Día Completo. 10 horas.

Transporte desde Cochamó

Guía certificado

Incluye alimentación

Incluye entrada termas del sol

Temprano por la mañana nos iremos rumbo al sector de Sotomó donde nos encontraremos con nuestro anfitrión local, especializado en acuicultura con quien nos embarcaremos para cruzar el Estuario de Reloncaví. Apreciaremos en este corto trayecto los montes que moldean el fiordo, el bosque nativo y el volcán Yate a nuestras espaldas, quien nos acompañara en toda la jornada.

Nos detendremos en una zona de cultivo artesanal y conoceremos a fondo la historia geográfica cultural de este rincón de la Patagonia Verde. Disfrutaremos de una degustación de productos locales, como cultivos marinos y agricolas para luego volver a la costa.  

Retomaremos nuestro camino en dirección hacia el “Lago Tagua Tagua” donde veremos vestigios de la última glaciación. Aquí podrás disfrutar bañarte en sus aguas si lo deseas!  En el siguiente hito veremos evidencia de la actividad volcánica para luego concluir en las Termas del Sol  ubicadas en Puelo donde disfrutaremos la tarde en sus piscina termales naturales con sus excepcionales vistas.

¡Una experiencia que nunca olvidarás!

Operado por:

Cochamó Travel

Cochamó Travel es una plataforma creada y trabajada por emprendedores de las comunas de la Patagonia Verde. Vivimos en la Patagonia Verde hace generaciones, conocemos sus montañas, ríos y caminos que cambian lluvia a lluvia. Brindamos experiencias únicas e inolvidables que permiten descubrir las bellezas del territorio que habitamos.

Un entorno que mezcla culturas gauchas, mapuches y de pescadores, que se desarrollaron y adaptaron su forma de vivir a las características de un paisaje que ofrece cordillera y mar como escenarios de la actividad humana.

Places to be

Destination List

La Batalla de Sotomó tuvo lugar en el Estuario de Reloncaví donde se enfrentaron huilliches y españoles durante la fase inicial de ocupación de Chiloé en 1578. El resultado del enfrentamiento afectó gravemente a la población huilliche que habitaba el borde costero de Cochamó y Calbuco, dando inicio a un mayor tráfico de esclavos por parte de los españoles, y a un progresivo despoblamiento por parte de las comunidades sobrevivientes, quienes habrían escapado hacia zonas más seguras, alejadas del alcance de los españoles asentados en Chiloé.

El evento es considerado por muchos historiadores como la primera batalla naval de América Latina. 

El volcán Yate es un estratovolcán que tiene una altura de 2.150 m.s.n.m  y está formado principalmente por lavas que corresponden a basaltos , andesitas y dacitas según su composición química. Alberga una importante cubierta de hielo tanto en su cima como en algunos de sus flancos , por lo que puede generar lahares durante eventuales erupciones que son uno de los peligros más comunes asociados a los volcanes del sur de Chile.

 

Ubicado en el Valle de Puelo al este del estuario de Reloncaví. Tiene una forma lineal y alargada con una longitud de 9 km aproximadamente y alrededor de 43 metros de profundidad en la parte más honda. Puedes cruzarlo en barcaza de un extremo a otro cada día de la semana, el trayecto toma una hora y conecta con los sectores de Llanada Grande y Primer y Segundo Corral.

Las aguas termales se encuentran en zonas cercanas a fallas tectónicas o a volcanes, siendo esto último lo más común en la Patagonia Verde. Estas aguas proceden de las capas subterraneas de la Tierra que se encuentran a mayor temperatura y son ricas en minerales. Son utilizadas normalmente con fines terapeuticos y relajación. En Puelo se encuentran las Termas del Sol que cuenta con 10 piscinas al aire libre además de una cafetería y 300 metros de pasarela. La temperatura de sus piscinas va de los 36° a los 42° y surgen de una fuente termal a 60°. El agua de estas termas proviene del lago Tagua Tagua del estuario que se infiltran en las capas inferiores.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Reloncaví Profundo || Cochamó”