Kayak Medio día en Río Petrohué || Ralun

por Tekeim Expediciones

$100,000 IVA Incluido

  • Tarifa: $50.000 por persona.
  • Mínimo: 2 pasajeros || máximo 4
  • Edad mínima: 12 años
  • Estatura máxima: 1.80
  • Duración: Excursión de medio día
  • Horario:  8:00 AM hasta 13:00 PM o 15:00 PM hasta 20:00 PM
Inicio: AM || PM || Deberá confirmar con anfitrión
Niñ@s
Adult@s

...

Kayak

Entre acantilados, rocas y valles labrados por glaciares milenarios de la Patagonia Verde, se remonta el Río Petrohué.  Nace tras las erupciones del volcán Osorno y Calbuco, las que causaron la división del único lago que existía en la Región. Actualmente, este imponente río separa el Lago de Todos los Santos del segundo lago más grande de Chile, el Llanquihue.

Características Experiencia

  • Kayak 
  • Duración actividad: Half Day,  5 horas 
  • Dificultad Media- Baja 
  • Requisitos de ropa: traer zapatillas o chalas para mojar, ropa de cambio, 1 litro de agua, gorro para el sol, protector solar y toalla.

Transporte desde Cochamó

Guía certificado

Chaqueta semiseca, chaleco salvavidas, casco, bolsa seca para celular o camara

Kit primeros auxilios

Snack

Bebidas calientes

Comenzamos nuestra ruta en la localidad de Cochamó y nos dirigiremos hacia Ralún. En este trayecto de aproximadamente 20 kilómetros, apreciaremos el primer fiordo de la Patagonia, el estuario Reloncaví, adornado por el volcán Yates y cerros Colulíes. Entre estas montañas existen profundos valles que fueron modelados por las grandes masas de hielo. Observaremos la fabulosa historia geológica de unos 400 millones de años que incluye la formación de antiguas cordilleras y cordones volcánicos, así como grandes cuencas marinas que inundaron este territorio. 

Ya en el Río Petrohué, nos equiparemos para comenzar el descenso entre rocas basálticas y bosque nativo. Tras 2 horas de remado, nos volveremos a encontrar con el ya mencionado Estuario Reloncaví, y podremos entender desde varias perspectivas, su magnitud e importancia para las antiguos y futuros pueblos que habitan este territorio. 

OPERADO POR

TEKEIM EXPEDICIONES

Tekeim expediciones es una micro empresa local ubicada en la décima región de Los Lagos, Chile, que trabaja con redes locales, fomenta la economía circular, apoyando a otros emprendimientos para generar redes de trabajo eficaces. Nace de un emprendimiento de jóvenes titulados de Administración de proyectos de Ecoturismo, de Duoc Uc.

En conjunto a Cochamó Travel han diseñado esta experiencia para ofrecer al pasajero historia, seguridad, conexión con la Patagonia Verde y una experiencia única que recordaras toda la vida. 

Atractivos de la experiencia

Un tipo de roca perteneciente la familia de las rocas ígneas, las cuales han sido formadas por el enfriamiento de lava en la corteza terrestre luego de las erupciones del volcán Calbuco y Osorno. Uno de los hitos más llamativos de la ruta por el Petrohué son unas características columnas basálticas, las cuales tomaron unas formas geométricas únicas debido a un enfriamiento de la lava lento y progresivo a lo largo del tiempo geológico.

Todos los ríos siguen su curso natural o el cual se ha desarrollado por diferentes sucesos geológicos que dan forma a la geografía de los paisajes. En el caso del río Petrohué, la alta actividad volcánica se ha encargado de guiar su cauce el cual varía drásticamente desde el inicio en el lago todos los santos hasta su desembocadura.  Al comienzo encontramos un río sumamente correntoso y con evidentes aumentos en la corriente o más conocidos como rápidos, la lava esculpió grandes escalones de roca dando origen a los saltos del Petrohué donde kayakistas de todo el mundo vienen a esta sección, que en la escala del 0 al 5, vendría siendo un clase 4. Muy diferente a la última sección que navegaremos que se clasifica en clase 0 con un pequeño rápido de clase 1 para finalizar el recorrido.

(Didymosphenia geminata) Es una micro alga de aspecto viscoso que se adhiere a las rocas llegando a cubrir masivamente extensas zonas en los fondos de ríos, lagos y lagunas persistiendo por meses o incluso años. Debido a que se masifica rápidamente en condiciones favorables, altera el equilibrio ecosistémico de los cursos de agua dulce, disminuyendo la población de peces y otras especies nativas.

 

Es el primer fiordo de la Patagonia Verde ubicado en un valle largo es escarpado que destaca por presentar un cuerpo de agua salobre, semi cerrado y protegido de 700 km cuadrados.

Es una red hídrica activa compuesta por uno de los ríos más caudalosos del país, el río Puelo.

En sus aguas también desembocan el río Petrohué y Cochamó.

Tekeim Expediciones

Tekeim expediciones es una micro empresa local ubicada en la décima región de Los Lagos, Chile, que trabaja con redes locales, fomenta la economía circular, apoyando a otros emprendimientos para generar redes de trabajo eficaces