Kayak Medio Día en Laguna La Poza || Puerto Varas

por Tekeim Expediciones

$100,000 IVA Incluido

  • Tarifa : $ 50.000 por persona. Mínimo 2 pasajeros || Máximo 4
  • Edad mínima: 8 años
  • Estatura máxima: 1.80 cms
  • Duración: Excusión de Medio  Día.
  • Horario: 9:00 AM hasta 14.00 o 15:00PM hasta las  20:00 PM

 

Inicio: AM || PM || Deberá confirmar con anfitrión
Niñ@s
Adult@s

...

Kayak

El deshielo del Volcan Calbuco genera caminos hidrográficos que alimentan este cuerpo de agua en donde remaremos, el que a su vez es parte del afluente del Lago Llanquihue, el segundo mas grande de Chile.  

La laguna La poza alberga aves endemicas, bosque nativo y atractivos naturales propios de procesos glaciares.  

Características Experiencia

  • Kayak 
  • Duración actividad: Half Day,  5 horas 
  • Dificultad baja 
  • Requisitos de ropa: traer ropa de cambio, gorro para el sol y toalla.

Transporte desde Cochamó

Guía certificado

Chaqueta semiseca, chaleco salvavidas, casco, bolsa seca para celular o camara

Kit primeros auxilios

Snack

Bebidas calientes

Comenzamos nuestra ruta en la localidad de Cochamó y nos dirigiremos hacia la laguna La Loza, en las cercanias de la ciudad de Puerto Varas. En este trayecto apreciamos el majestuoso Lago Llanquihue, el segundo mas grande de Chile y comprenderemos su hidrografía apreciando el volcán Osorno y Calbuco, para entender la relación con esta cuenca de agua.  Después de aproximadamente 70 km de ruta nos internaremos en el predio aledaño a la laguna. Una vez en este lugar nos prepararemos para este particular paseo en kayak de alrededor  de 2 horas y media, atravesando riachuelos en un encuentro silencioso con el bosque hundido.

Remando por este místico paisaje, llegaremos al encuentro de esteros provenientes del volcán Calbuco, que dan vida a vegetación y fauna únicas. Idoneo para observar aves como Garza chica y otras especies nativas propias de la zona.

Puedes traer un traje de baño para disfrutar de sus aguas antes de retornar!

OPERADO POR

TEKEIM EXPEDICIONES

Tekeim expediciones es una micro empresa local ubicada en la décima región de Los Lagos, Chile, que trabaja con redes locales, fomenta la economía circular, apoyando a otros emprendimientos para generar redes de trabajo eficaces. Nace de un emprendimiento de jóvenes titulados de Administración de proyectos de Ecoturismo, de Duoc Uc.

En conjunto a Cochamó Travel han diseñado esta experiencia para ofrecer al pasajero historia, seguridad, conexión con la Patagonia Verde y una experiencia única que recordaras toda la vida. 

Atractivos de la experiencia

Este volcán es de tipo estrato y es uno de los aproximadamente 100 volcanes activos que podemos encontrar en Chile, su última erupción fué en abril del 2015. Un tipo de erupción que expulsó algunos piroclastos pero su mayor característica fue la columna volcánica con una altura de mas de 15 km. Un gran número de montañistas locales suben a su cumbre entre las diferentes estaciones del año.

Es el bosque nativo de la Región, éste es el resultado de numerosos sucesos geológicos.  Sabemos que la tierra estuvo congelada hace unos 20.000 años aproximadamente, posteriormente los glaciares con su gran tamaño esculpieron colosales paredes de roca granitica o crearon fiordos como el estuario de reloncaví. Poco a poco la vida se fué asentando y desarrollando un ecosistema perfecto para el crecimiento de un bosque relicto de flora nativa.

Se encuentra en el extremo norte de la décima región de Los Lagos. Su base está constituida por un manto de basalto, simétricamente rasgado por hendiduras de erupción. Desde el centro de la cima se eleva una punta aguda como un tornillo y en forma de escalera oblícua de color gris oscuro. Hacia el oeste, sur y este se abren en forma de abanico cinco ventisqueros que descienden hasta la región boscosa y que terminan a 2.000 metros de altura más o menos perdiéndose en la selva. 

Es una de las aves mas grande que podríamos ver en La poza. De amplia distribución, en Chile se puede ver desde Arica hasta Puerto montt. Prefiere orillas de lagos, tranques, esteros y pantanos. Es de hábitos diurnos como nocturnos y  se alimenta principalmente de peces pequeños, ranas y gusanos.

Tekeim Expediciones

Tekeim expediciones es una micro empresa local ubicada en la décima región de Los Lagos, Chile, que trabaja con redes locales, fomenta la economía circular, apoyando a otros emprendimientos para generar redes de trabajo eficaces