Full day Kayak en Río Cochamó + Estuario Reloncaví + Coihue de los Columpios || Cochamó

por Tekeim Expediciones

$170,000 IVA Incluido

  • Tarifa: $85.000 por persona
  • Mínimo: 2 pasajeros || máximo 4
  • Edad mínima: 08 años con permiso notarial
  • Estatura máxima: 1.80
  • Duración: Excursión de día completo
Inicio: 09:00 AM Termino: 17:00 PM
Niñ@s
Adult@s

...

Kayak

El gran valle de Cochamó es un paraíso natural que esconde colosales monumentos, alberga una biodiversidad única como los bosques de Alerces y también es torrente de agua pura que fluye del deshielo glaciar de sus enormes montañas. Las paredes de granito son vestigio de antiguas congelaciones masivas que hoy en día podemos imaginar con el sonido del río Cochamó, por donde te invitamos a navegar y ser parte de esta historia.

Características Experiencia

  • Kayak 
  • Duración actividad: Full Day,  8 horas 
  • Dificultad Media- Baja 
  • Requisitos de ropa: traer zapatillas o chalas para mojar, ropa de cambio, 1 litro de agua, gorro para el sol, protector solar y toalla.

Transporte desde Cochamó

Guía certificado

Chaqueta semiseca, chaleco salvavidas, casco, bolsa seca para celular o camara

Kit primeros auxilios

Snack

Almuerzo local con opción vegetariana

En esta única experiencia conocerás Cochamó de Mar a Cordillera, una actividad que mescla una tranquila navegación, gastronomía local, historia, relajación y Trekking por los miradores de Cochamó.

Comenzamos nuestro full day en las instalaciones de Cochamó Travel, donde se realiza la charla introductoria a esta experiencia. En este encuentro con el paisaje natural apreciaremos el primer fiordo de la Patagonia, el estuario Reloncaví, adornado por el volcán Yate y cerros Colulíes. Entre estas montañas existen profundos valles que fueron modelados por las grandes masas de hielo.

Esta única geografía a dado vida a culturas pescadoras y gauchas, y que aun es parte de la normalidad cochamonina. Además, el paisaje y el recorrido que se realiza esta íntimamente ligado al pueblo Cochamonino. 

Esta vista nos espera más tarde nuevamente para almorzar. Posteriormente nos dirigiremos a la desembocadura del Río Cochamó, a un costado del puente del mismo nombre, donde comenzaremos el remo de  2 horas aproximadamente hasta reencontrarnos con el Estuario Reloncaví, no sin antes ser testigos de una naturaleza única que permite la confluencia del Rio en el Primer Fiordo de la Patagonia. 

Tras este cercano encuentro con aguas milenarias, nos disponemos a almorzar en un entorno verde y natural, donde con comida casera y cerveza local repondremos energía para continuar con nuestro programa.

Posterior al almuerzo eliges si descansar un momento bajo los arboles o recorrer el pueblo con nosotros. 

Después apuntaremos nuestra brújula a los cerros de Cochamó y sus miradores que nos permiten conocer Cochamó de cordillera a mar, visitaremos el famoso Coihue de Los Columpios, que con su vista sellara esta experiencia que no olvidaran fácilmente. 

Puedes comenzar tu full day en Puerto varas, Cochamó o intermedios.

OPERADO POR

TEKEIM EXPEDICIONES

Tekeim expediciones es una micro empresa local ubicada en la décima región de Los Lagos, Chile, que trabaja con redes locales, fomenta la economía circular, apoyando a otros emprendimientos para generar redes de trabajo eficaces. Nace de un emprendimiento de jóvenes titulados de Administración de proyectos de Ecoturismo, de Duoc Uc.

En conjunto a Cochamó Travel han diseñado esta experiencia para ofrecer al pasajero historia, seguridad, conexión con la Patagonia Verde y una experiencia única que recordaras toda la vida.

Atractivos de la experiencia

Es un ave llamativa, de cabeza grande y color azul grisáceo en el dorso, una franja blanca en el cuello y pecho color rojizo parduzco, que no presenta la hembra. Habita zonas boscosas de riberas de ríos y lagos, donde se posa en ramas o cercos preparado para pescar. basálticas, las cuales tomaron unas formas geométricas únicas debido a un enfriamiento de la lava lento y progresivo a lo largo del tiempo geológico.

Árbol endémico de los bosques del sur de Chile y Argentina. Es la especie siempreverde más austral, y una de las más longevas, alcanzado hasta 600 años de edad. Si bien puede llegar a medir hasta 35 metros de altura, puede presentar crecimiento achaparrado en zonas subantárticas y de matorral.

Existe un reconocimiento internacional de la importancia de los ecosistemas de bosques templados de Patagonia Verde, distinguida por la UNESCO en el año 2007 como reserva de Biosfera de los Bosques templados lluviosos de Los Andes Australes. Esta reserva cubre un total de 2.296.795 ha. extendiéndose desde la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos, hasta la comuna de Futaleufú, región de Los lagos. 

Es el primer fiordo de la Patagonia Verde ubicado en un valle largo es escarpado que destaca por presentar un cuerpo de agua salobre, semi cerrado y protegido de 700 km cuadrados.

Es una red hídrica activa compuesta por uno de los ríos más caudalosos del país, el río Puelo.

En sus aguas también desembocan el río Petrohué y Cochamó.

Tekeim Expediciones

Tekeim expediciones es una micro empresa local ubicada en la décima región de Los Lagos, Chile, que trabaja con redes locales, fomenta la economía circular, apoyando a otros emprendimientos para generar redes de trabajo eficaces