Ruta Bimodal

Navegación y trekking

en el Primer Fiordo de la Patagonia

En esta exclusiva experiencia preparada en el contexto del encuentro binacional de turismo Chile y Argentina 2022, emularemos y conoceremos de las primeras rutas de navegación de esta parte del mundo, asociadas a diferentes pueblos en tránsito, pueblos caminantes y navegantes, y también al tránsito del conquistar.

característica experiencia

  • Dificultad Baja/ Navegacion-Trekking
  • Llevar bloqueador y anteojos de sol, botella para agua.
  • Llevar ropa extra y abrigo para el tramo de navegación
  • Mayores de 18 años

1 horas de Navegación

2 horas trekking

Comidas Incluidas

En esta exclusiva experiencia que operamos, emularemos y conoceremos de las primeras rutas de navegación de esta parte del mundo, asociadas a diferentes pueblos en tránsito, pueblos caminantes y navegantes. También al tránsito del conquistador en una historia por todos conocida.

Todo esto fue posible gracias a la característica geográfica única, donde los fiordos navegables encuentran su punto más al norte del continente, lugar donde para muchos inicia la Patagonia, y es el lugar exacto donde la cordillera de los Andes se encuentra con el Océano Pacifico.

Esto permite una mezcla y riqueza única en la Patagonia, una simbiosis cultural que permite literalmente sobrevivir donde llueve más de 10 meses en el año, una riqueza y una experiencia inolvidable. Va acompañado de un suave trekking de 2 horas a una cascada, mientras se cocina un típico asado y curanto en hoyo para la vuelta del trekking, mientras esperamos que el estuario de reloncaví en su ritmo milenario nos permita volver a Cochamó.

En Rollizo, el almuerzo y actividades son preparadas por agrupaciones locales, que a la vez son los pescadores y criadores de los alimentos que se entrega a los pasajeros.

8454

Brindamos experiencias únicas e inolvidables que permiten descubrir las bellezas del territorio que habitamos.

Un entorno que mezcla culturas gauchas, mapuches y de pescadores, que se desarrollaron y adaptaron su forma de vivir a las características de un paisaje que ofrece cordillera y mar como escenarios de la actividad humana.

atractivos de la experiencia

Toda esta zona, que está  al borde de la desembocadura del río Petrohué y del río Ralún o río del Este, se encuentra el punto más al norte donde el océano pacífico se inserta en el continente americano, es en este punto exacto donde se encuentra con la Cordillera de Los Andes, punto de encuentro de culturas milenarias como lo relataron las exploraciones jesuitas.

Esta ubicación geográfica permitió la simbiosis entre las culturas tehuelches y chonas, o entre culturas caminantes y navegantes, lo que hoy se traduce en gastronomía típica con productos del mar y de los campos. 

Alguna vez en Cochamó se ubicó un importante puerto para la cultura y economía de europea. Más detalles en el propio tour!!!!!

Tiempo de Navegación: 50 minutos app

En Cochamó estas inmerso en la cordillera de los Andes, la cual con sus nieves milenarias ha ido moldeando el escenario y permite cascadas con aguas puras y cristalinas. 

La llamada Ruta de los Jesuitas era una ruta que unía la isla de Chiloé o Calbuco en Chile con el lago Nahuel Huapi en la cordillera argentina. La importancia histórica de la Ruta de los jesuítas radica en que parte del viaje, que se realizaba siempre en compañía de guías locales, pasaba por el estuario de Reloncaví, poniéndolo en relieve respecto del contexto histórico de la época, caracterizado por los intentos de colonización física y mental de las poblaciones nativas y por los inicios de la irradiación chilota hacia los sectores precordilleranos y cordilleranos que luego daría paso a los asentamientos definitivos.

Edificio fundado el año 1901 por el obispo Ramón Ángel Jara, con el nombre de «Curato Reloncaví». En la actualidad, su nombre es «María Inmaculada Concepción».

Reproducir vídeo